¿Cómo ganar dinero jugando videojuegos? | 5 Formas de ganar dinero

Jugar videojuegos es una manera divertida para pasar el tiempo, ya sea si se juega solo o con los amigos, sin embargo, debido al gran auge y a la evolución del mismo, ahora es posible ganar dinero jugando videojuegos.

Por lo tanto, si no sabes ¿Cómo ganar dinero jugando videojuegos?, no te preocupes, ya que te mencionaremos 5 formas de hacerlo. ¡Comencemos!

5 Formas de ganar dinero jugando videojuegos

Esta claro que si quieres ser un PRO GAMER es necesario que seas bueno en lo que haces, sin embargo, existen otras formas de ganar dinero con los videojuegos. A continuación te mencionamos las mas importantes.

1.- Tutoriales y guías

ganar dinero jugando videojuegos

Si conoces muchos trucos o atajos de algún video juego en particular, entonces puedes crear video tutoriales y subirlos a YouTube, también puedes crear un sitio web en el que expliques paso a paso como se juega y que estrategias o trucos existen.

De hecho, existen muchos canales de YouTube Gaming así como paginas web enfocadas a los juegos, así como https://manuelita.gg/ en el que se puede encontrar trucos, nombres para clanes y consejos para conseguir diamantes, entre otras cosas.

2.- Prueba Videojuegos

ganar dinero probando juegos

Todos los creadores y desarrolladores necesitan de personas externas para probar videojuegos, también conocidos como «Tester». Es decir, tendrás que jugar y documentar todos los errores y bugs que tenga el juego.

Esto lo hacen con la finalidad de que al momento de hacer el lanzamiento de dicho videojuego, este no presente fallas o errores. A pesar de que el trabajo es remunerado, quizás sea un tanto aburrido, ya que tendrás que jugar una y otra vez si encuentras fallas, pero, viéndolo desde otro punto de vista, es un buen inicio para ganar dinero jugando videojuegos.

3.- Vende cuentas de Videojuegos

gana dinero jugando

Si no quieres probar videojuegos o crear tutoriales para ganar dinero, entonces puedes optar por vender cuentas, para esto no necesitaras de mucho tiempo, solo tendrás que subir cuentas de algún videojuego en particular y venderla a otro jugador.

Algunos videojuegos requieren estar en niveles mas altos para jugar partidas mas competitivas o avanzadas, por lo tanto, tu trabajo será subir los niveles para luego vender la cuenta, por otra parte, si eres bueno haciendo esto, también existirán jugadores que te pidan subir el nivel de su cuenta y te pagaran por ello.

4.- Haz transmisiones jugando en plataformas como Twitch o YouTube Gaming

ganar dinero real jugando

Si no te da miedo la cámara y tampoco te apena que escuchen tu voz, entonces la mejor opción para generar dinero será haciendo transmisiones en vivo en cualquiera de estas plataformas, ya sea Twitch o YouTube.

A pesar que existe mucha competencia, consideramos que no es necesario ser un PRO GAMER para crear un canal de YouTube o una cuenta de Twitch, solo bastara que seas tu mismo y disfrutar de la audiencia.

Es decir, a medida que tu audiencia crezca, tu podrás ganar dinero ya sea con auspiciadores o por la misma red publicitaria de YouTube.

5.- Gana torneos y obtén patrocinadores

como ganar dinero jugando video juegos

Finalmente, si deseas que ser un PRO GAMER es necesario entrenar todos los días, de esta formas podrás ganar torneos y obtener patrocinadores. Quizás suene fácil, pero la realidad es otra, ya que serán horas y horas de entrenamiento para mejorar cada día.

Además, necesitaras de un presupuesto para comprar una buena computadora de escritorio o una portátil gaming, por lo tanto, tendrás que tener ingresos extras para la adquisición de la misma.

Como puedes apreciar, ahora es posible ganar dinero jugando videojuegos, ahora bien, desde nuestro punto de vista, si no quieres ser un PRO GAMER y solo quieres divertirte de ves en cuando, entonces la mejor alternativa para ganar dinero es creando un canal de YouTube o una pagina de Facebook para hacer streaming.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.