¿Cuál es la Misión y Visión de HP?

En este artículo hablaremos sobre la misión y visión de HP, una de las compañías más afamadas e importantes en el sector tecnológico, con muchos años liderando en el desarrollo de software y hardware en Estados Unidos y que continúa haciéndolo.

Misión y Visión de HP

  • Misión de HP: “Ser una empresa que haga de las necesidades sociales y empresariales soluciones tecnológicas que contribuyan con la evolución de la humanidad”.

    La misión de HP se basa en su gran deseo de ayudar con el desarrollo de la sociedad, con equipos que nos permitan seguir evolucionando y mejorando nuestro diario vivir.
  • Visión de HP: ““Ser una empresa de reconocido prestigio nacional e internacional con autonomía administrativa, con excelencia en ventas de computadoras, realización de software y soporte técnico, dónde el mejoramiento continuo y la calidad de los productos son factores claves”.

    La visión de la empresa está centrada en su crecimiento y expansión a nivel mundial, siendo respetada y reconocida como una de las mejores compañías de su sector, aún más de lo que lo es ahora.

Valores de HP

¿Cuál es la Misión y Visión de HP?

La compañía se centra en 5 valores que son indispensables para su crecimiento, estos son:

  • Integridad: Porque para lograr su visión debe tener la confianza de sus accionistas, proveedores, clientes y trabajadores, la cual solo puede mantener con acciones completamente honestas y transparentes.
  • Exelencia: Cada reacción de los clientes es importante, por eso, HP se dedica a ofrecer excelencia en sus productos y servicios.
  • Innovación: La compañía mejora e innova en cada nueva creación, dejando sus mejores recursos en cada diseño para que estén a la altura de las expectativas más altas.
  • Trabajo en equipo: Todos los empleados y líderes de las distintas sedes de HP entienden la importancia del trabajo en equipo, y lo aplican a diario para conseguir los mejores resultados siempre.
  • Responsabilidad: La empresa asume la responsabilidad de satisfacer las necesidades de sus clientes y del mercado tecnológico mundial, ofreciendo soluciones óptimas a problemas que afectan a los usuarios y garantizando los mejores resultados.

Historia de HP

La historia de HP gira en torno a David Packard y Bill Hewlett, dos ingenieros de la universidad de Stanford que en 1939 compartían el sueño de iniciar una empresa dedicada a la tecnología.

Todo empezó en un garaje de Palo

alto, California, en la calle Addison, donde desarrollaron su primer producto, el cual se trató de un oscilador de frecuencia baja nombrado 200A. Un dato interesante es que su primer comprador fue los Estudios Disney.

Cómo con cualquier negocio que está empezando los éxitos no llegaron rápido pero si se lograron poco a poco, iniciaron facturando tan solo 5.369$ en su primer año, pero al terminar el segundo año después de cambiar de lugar de trabajo por una oficina y contratar un asistente habían facturado 34.369$, superando a los resultados del primer año por mucho.

Más tarde en el año 2006, ya HP se había convertido en la compañía de informática que lideraba el mercado mundial, superando a su rival IBM por un total de 300 millones con respecto a sus facturas, llegando a facturar 91.700 millones de dólares mientras que IBM facturó 91.400 millones.

En el año 2015 HP tuvo que fraccionarse y actualmente la empresa se divide en dos firmas, la primera es HP Inc a cargo de la producción de computadoras e impresoras, mientras que la otra firma Hewlett–Packard Enterprise, se centraría en los servicios de almacenamiento, servidores, software para compañías y redes.

Aún con todos los imprevistos que se han presentado en su camino a lo largo de los años, la empresa se ha mantenido firme, cumpliendo muchos de sus objetivos y metas propuestas en un principio, llegando a convertirse en una marca mundialmente famosa con gran prestigio dentro de la industria tecnológica.