¿Cuál es la Misión y Visión de Sony?

Conoce la misión y visión de Sony, una compañía que pasó de fabricar cocedores de arroz a revolucionar la industria de las telecomunicaciones. Quédate con nosotros para que te enteres de todos los detalles.

Misión y Visión de Sony

  • Misión de Sony: “Crear productos nuevos, innovadores, originales que mejoren la vida de las personas”.

    La misión de Sony es contribuir a la sociedad ofreciendo a las personas esos productos innovadores que les hacen más fácil la vida, sin excluir el mejor entretenimiento con tecnología de punta a un precio accesible.
  • Visión de Sony: “Expandir su posición de lider mundial en los mercados de productos electrónicos para llegar a ser la empresa con mayor y más eficiente tecnología en la industria, a través de la innovación y del talento de las personas que trabajan dentro de la organización”.

    Sony quiere mantener y hacer más grande su posición como líder en su sector a nivel mundial, el objetivo es convertirse en la empresa con la mejor tecnología, gracias al esfuerzo de sus trabajadores que cada día dan lo mejor de sí para ayudar con el crecimiento de la empresa.

Valores de Sony

¿Cuál es la Misión y Visión de Sony?
  • Innovación: Sony sempre se ha caracterizado por ser una compañía creativa que innova en cada nuevo producto, mejorando su calidad de manera constante, empleando tecnología de punta y los mejores diseños para continuar liderando la industria en su sector.
  • Confianza y excelencia: La compañía siempre ha incentivado los valores individuales, así como la diversidad de habilidades y talentos que se pueden encontrar entre sus empleados, la igualdad y la confianza son las bases que impulsan su deseo de un trabajo en equipo eficiente que le permita ofrecer productos de cada vez una mayor calidad..
  • Lealtad: En Sony nunca se deja de lado la lealtad, de hecho a diario se busca promover lealtad tanto en trabajadores como en sus consumidores, ofreciendo por un lado la mejor calidad de vida en el trabajo, con un buen sueldo y ambientes laborales libres de discriminación, injusticias y preferencias, y por otro, brindando una alta calidad en productos que engancharia a cualquiera.

    Es por esto que los que compran productos Sony por primera vez no dejan de hacerlo, ya que entienden que lo que reciben de esta compañía no lo puede dar cualquier otra.

Historia de Sony

En la década de los 40′ nace la compañía, llamada en ese entonces Tokyo Tsushin Kogyo o “Totsuko”, sus fundadores fueron Morita Akio e Ibuka Masaru, dos ingenieros que quedaron desempleados a penas terminó la segunda guerra mundial, que mientras duró se dedicaban a trabajar para el ejército.

Un coceedor de arroz fue el primer producto de estos dos ingenieros, sin embargo, esta creación no fue exitosa, por esa razón, concluyeron que centrarse en el mundo las telecomunicaciones era una mejor opción.

4 años más tarde, la empresa estaba presentando la primera grabadora de cintas de la historia, un producto que en su época género otra perspectiva sobre la grabación y la forma de almacenar información.

El éxito que este invento le trajo a la compañía fue tan grande que le sirvió de impulso para continuar innovando, y luego les llevó a crear otro producto que cambiaría el mundo de las telecomunicaciones de manera drástica, el radio transistor.

Con este invento era posible crear radios con diseños más pequeños logrando que fueran portátiles, luego la empresa lanzaría en el año 1955 la TR55 el primer radio transistor.

Desde ese momento la compañía fue vinculada a productos innovadores y de buena calidad. En 1960 crea el primer televisor que funcionaba a base transistores el TV8-301, luego con el Trinitron lograron cautivar a sus consumidores con una gran calidad de video y una definición de colores más que aceptable.

Más tarde el Betamax, luego el Walkman y la Playstation en 1994 terminaron de crear las bases que le permitiría abrirse paso hacia el éxito mundial en la industria de las telecomunicaciones, y gracias a su esfuerzo conjunto es que es una de las empresas más importantes de la historia.