¿Cuál es la Misión y Visión de Danone?

Danone es la empresa líder en el mercado de productos lácteos frescos en México. Acompáñanos a descubrir su misión y visión en artículo que traemos para ti, y en el que también trataremos otros puntos importantes como su historia.

Misión y Visión de Danone

  • Misión de Danone: “Promover la salud humana dando a conocer la relación entre una buena alimentación y el bienestar, prestando especial atención a los efectos beneficiosos del yogur, entre otros grupos de alimentos. Animar y premiar la investigación nutricional desarrollando y poniendo en práctica acciones de apoyo a la investigación”.

    La misión de Danone se resume en ser ese puente entre las personas y la buena alimentación, mostrándoles los beneficios del Yogur y otros alimentos saludables. Por otro lado, la compañía también apoya el desarrollo de investigaciones acerca de la nutrición de diferentes formas.
  • Visión de Danone: “Fomentar el intercambio de conocimientos a través de la organización de conferencias, talleres y mesas redondas científicas, y la publicación de materiales científicos especializados. Fortalecer los vínculos entre la investigación y los organismos interesados en nutrición y salud mediante la divulgación de sus iniciativas científicas a través de acciones como el desarrollo de sitios web, la asociación con congresos sobre nutrición o la difusión en medios de comunicación, entre otras”.

    La visión de la empresa en un futuro cercano es mantener su liderazgo en el sector de productos lácteos de México, al mismo tiempo que promueve el intercambio de conocimientos sobre la salud y la nutrición utilizando distintas herramientas de apoyo.
    En especial, informar a todas las personas posibles sobre nutrición en distintos medios de comunicación.

Valores de Danone

valores de Danone

A continuación conocerás los valores que le han permitido a la empresa de lácteos liderar el mercado por tantos años:

  • Diversidad
  • Inclusión
  • Empoderamiento

Estos son los 3 valores que impulsan el potencial de las mujeres de la compañía, además, fomentan el liderazgo dentro de la industria de la buena alimentación.

Su presencia en la empresa apoyando al factor humano hace posible reafirmar el liderazgo de Danone , como una compañía que comulga usando valores que se apeguen a la inclusión y a la diversidad. Además, promueve el desarrollo de las mujeres a nivel actitudinal de empoderamiento, lo que fomenta el máximo desarrollo de su potencial haciendo que vean sus fortalezas.

Historia de Danone

historia  de Danone

La historia de Danone empieza en 1919 con su fundación por parte de Isaac Carasso en Barcelona, España. Se trataba de una pequeña fábrica artesanal que se dedicaba a la producción de yogures en el Raval, específicamente en la calle de los Ángeles 16.

Fue nombrada Danone por Isaac en honor a su hijo Daniel, ya que era el diminutivo de su primer nombre.

La fundación de este pequeño negocio marcó una huella en la historia del país, debido a que se trataba del nacimiento del yogur industrial en España.

En un principio la fábrica solo creaba y distribuía en papelerías, farmacias y hospitales de la ciudad de Barcelona, sin embargo, en 1929, la empresa se muda Francia y allí construye su primera fábrica.

No obstante, cuando los alemanes ocuparon Francia durante la Segunda Guerra Mundial, Daniel el hijo del fundador mudó la compañía a Nueva York. Pasado esto su nombre se cambió a Dannon para que sonara más estadounidense.

Más tarde en 1951 cuando Daniel regresa a la ciudad del amor a gestionar la familia de grupo Danone en Francia y España, el negocio en Estados Unidos fue vendido.

Aún así, con el pasar de los años la expansión del Grupo Danone continuó a un ritmo acelerado, haciendo que llegara a tener plantas en zonas estratégicas de Europa y América, lo que le ha traído mucho éxito a la compañía.