¿Cuál es la Misión y Visión de Colgate?

Descubre la misión y visión de Colgate Palmolive, el pequeño negocio de velas y jabón que William Colgate comenzó, y hoy a 200 años de su fundación se ha convertido en una empresa completamente global.

Misión y Visión de Colgate

  • Misión de Colgate: “Proveer productos de consumo de la más alta calidad y mejor costo, que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y consumidores, de tal manera que nuestra compañía y nuestra gente prospere”.

    Colgate Palmolive tiene como misión brindarle al consumidor excelentes productos, que cumplan los estándares de los clientes aportando su granito de arena para mejorar la vida de la sociedad.
  • Visión de Colgate:“Ser la mejor compañía de productos de consumo masivo en el planeta”.

    La visión de esta empresa es posicionarse en un futuro cercano en la cima del mercado internacional de productos para el aseo personal, obteniendo aún más éxito y reconocimiento del que tiene en la actualidad.

Valores de Colgate

Valores de Colgate

La gente Colgate que trabaja alrededor del mundo comparte el compromiso con los tres valores corporativos de la empresa, estos valores son:

  • Cuidado: La compañía tiene mucho cuidado de su gente, se preocupa por las personas, sean empleados, socios de negocios, accionistas o clientes. En Colgate están comprometidos a actuar con honestidad, integridad y compasión en todo momento, oír a los demás de forma respetuosa y aceptar que todos son diferentes.
  • Trabajo global en equipo: En cualquier parte del mundo donde exista un establecimiento Colgate el trabajo en equipo se reflejará en su equipo de trabajo, esto se debe a que la empresa entiende que solo de esta manera avanzará rápidamente al cumplimiento de sus objetivos, valorando y aprovechando cada habilidad y talento, complementándose unos con otros para compensar las debilidades.
  • Mejora continua: Sin lugar a dudas, la compañía ha llegado a convertirse en el gran icono mundial que es hoy por su constancia y mejora continua. Han sido muchos años de innovación y evolución enfocados en el crecimiento constante que se requiere para continuar con su éxito global, mientras se vuelve una empresa más fuerte.

    Saben que es es la mejor forma de beneficiar a sus consumidores, su gente y accionistas.

Historia de Colgate

La creación de Colgate se le debe al hombre que convirtió su apellido en el nombre de la empresa, William Colgate, lo curioso es que en 1806 fundó una fábrica pequeña en la ciudad de Nueva York llamada William dedicada a hacer jabones, velas y almidón.

historia de colgate

No obstante un grave ataque al corazón hizo que detuviera su negocio en 1834, pero luego de un par de años de recuperación volvió a las andadas.

Más tarde en 1840 la empresa comenzó a vender pastillas de jabón, las cuales eran individuales y se caracterizan por tener pesos iguales.

William Colgate fallece en 1857 y una reorganización por parte de su hijo Samuel cambia el nombre de la empresa a Colgate & Company, a pesar de que al principio no le pareció buena idea seguir con el negocio de su padre pero lo hizo.

Después en 1873 la empresa presenta su primera crema dental en jarras pequeñas, y en 1896 está presentación es sustituida por la pasta dental en tubo Colgate Ribbon Dental Cream, nombre de la marca que en poco tiempo se hace un estándar en el mercado.

100 años luego de su nacimiento la empresa tenía 800 productos distintos a la disposición de sus clientes, y en 1908 ingresa a la bolsa de valores, al mismo tiempo los 5 hijos de Samuel Colgate se incorporan en la compañía y más tarde en 1914 comienza su expansión internacional con su primera sucursal en Canadá.

Con el pasar de los años todo el esfuerzo de su equipo de trabajo y líderes ha rendido sus frutos haciendo de Colgate una de las empresas multinacionales más importantes de la historia.