¿Cuál es la Misión y Visión de Gamesa?

El grupo industrial y comercial de galletas de origen mexicano Gamesa tiene la vista puesta en su futuro como empresa y cada día se esmera por lograr sus objetivos. Acompáñanos a conocer su misión y visión en este artículo hecho para ti.

Misión y Visión de Gamesa

  • Misión de Gamesa: “Promover el desarrollo familiar a través de programas de nutrición, educación y salud orientados a los más necesitados.”

    La misión de Gamesa está orientada al desarrollo de las familias, y busca garantizarlo mediante estrategias de apoyo como programas que beneficien a la comunidad en materia de nutrición, educación y salud.
  • Visión de Gamesa: “Hacer sentir bien a nuestros consumidores con marcas que les ofrezcan las experiencias más placenteras y convenientes en alimentos y bebidas.”

    Como visión la empresa tiene brindarle la mejor experiencia los consumidores de sus marcas, con productos de excelente calidad y un trato especial que supere las expectativas de los clientes.

Valores de Gamesa

  • Innovación: En esta empresa no se aparta la mirada del futuro, por esa razón siempre apuestan por nuevas tecnologías e innovación constante que les permitan cumplir sus objetivos a un ritmo acelerado, adaptándose a los diversos cambios que se den en el mercado mundial con el paso del tiempo.
  • Trabajo en equipo: Gamesa es una compañía que cuenta con trabajadores conscientes de la importancia de la unión y el trabajo en equipo para lograr sus objetivos. Por esa razón su compromiso con la empresa y los clientes de dar lo mejor se evidencia a diario, los talentos se complementan y juntos crean un camino hacia un futuro lleno de éxito colectivo .
  • Honestidad y congruencia: El motivo por el que la integridad de la empresa se mantiene con el pasar de los años es la honestidad y congruencia que se refleja en cada acción de la empresa, y de sus miembros hacia los clientes y la sociedad en general.

    Esta honestidad también se refleja en los espacios de trabajo fomentando un ambiente laboral donde la calidad de vida en el trabajo sea más que adecuada.

  • Orientación al cliente: Todas las acciones de Gamesa están orientadas a ofrecer la mejor atención a sus clientes, con productos y un servicio de alta calidad que los haga sentir bienvenidos, que al salir por la puerta de una sucursal de la empresa estén completamente satisfechos con su compra.
  • Objetivos
    • Impulsar el desarrollo de la niñez y juventud apoyando temas relacionados con la educación
    • Contribuir a mejorar la nutrición y salud de las familias mexicanas de escasos recursos
    • Promover la cultura del dar y compartir

    .

Historia de Gamesa

Los orígenes de la empresa se remontan al año 1921 en la ciudad de Monterrey, México. Para ese tiempo los hermanos Manuel, Alberto e Ignacio Santos Gonzales obtuvieron el 50% de las acciones de Lara, S.A. una fábrica de pastas y galletas de la época y la convirtieron en LYSA (Lara y Santos, S,A.).

Empezó como una pequeña industria de la localidad, para ese entonces solo disponía de 150 trabajadores y 3 hornos pero 4 años más tarde la fábrica cambió su razón social a la de “industrial” cuando los hermanos Santos compraron la parte de los otros socios y se hicieron los únicos propietarios.

Se expandieron rápidamente a otros estados de la nación y en 1948 su nombre volvió a ser modificado pasando a ser Galletera Mexicana, S.A., después de eso adquirieron otras instalaciones y construyeron que lo hoy conocemos como la Planta Monterrey.

Para 1978 luego de 3 décadas de desarrollo la Galletera Mexicana, S.A se transformó en Gamesa, S.A. y partir de ese momento comenzó a asociarse con empresas conocidas a nivel internacional como Gerber y Nabisco.