¿Cuál es la Misión y Visión de Volkswagen?

Seguro has escuchado sobre Volkswagen, una de las empresas de automóviles más importantes del mundo, siendo así seguro te interesará conocer cuál es su misión y visión en la actualidad, además de otros detalles interesantes de esta compañía, acompañanos a conocerlo todo.

Misión y Visión de Volkswagen

  • Misión de Volkswagen: “Entusiasmar a los clientes de todo el mundo con automóviles innovadores y confiables, así como con servicios de excelencia, para obtener resultados sobresalientes”.

    Volkswagen tiene como objetivo hacer que personas de todo el mundo prefieran sus automóviles por la calidad de sus diseños y su servicio a la altura de las más altas expectativas, generando excelentes resultados en diversas áreas como empresa.
  • Visión de Volkswagen: “Ser una empresa exitosa que genera utilidades de manera sustentable, ser líderes en el mercado, logrando satisfacer y retener al cliente ofreciendo un servicio excelente, ser competitivos y confiables en el desarrollo y la producción de vehículos competentes, ser un socio comercial atractivo para proveedores y concesionarios, ser un equipo de colaboradores competentes y comprometidos, contar con procesos innovadores, confiables y transparentes, enfocados a una calidad excelente y la satisfacción de los clientes”.

    La visión de la compañía está puesta en el éxito, buscando posicionarse como líder en el mercado por mucho tiempo. Ganando y reteniendo a clientes de todo el mundo con solo lo mejor en servicios, además de llamar la atención de buenos concesionarios y proveedores como un socio atractivo que priorice el éxito en conjunto y la completa satisfacción de las personas que se benefician de sus servicios.

Valores de Volkswagen

Valores de Volkswagen
Estos son los valores considerados pilares en la organización de la empresa:

  • 1. Responsabilidad
  • 2. Honestidad
  • 3. Innovación
  • 4. Diversidad
  • 5. Orgullo
  • 6. Solidaridad
  • 7. Compromiso

Historia de Volkswagen

historia de Volkswagen

El 22 de julio de 1934 nace Volkswagen, un auto diseñado por Ferdinand Porsche, al que se le encargó diseñar un “automóvil para el pueblo”, lo cual significa Volkswagen en alemán.

En 1940 se inicia la producción del mundialmente famoso “Escarabajo” o Beetle el vehículo VW38,  cuyo apodo le fue colocado por la New York Times debido a su parecido con el insecto.

La compañía Volkswagen durante la segunda guerra mundial se dedicó a fabricar armamento empleando perdonas traídas de los distintos campos de concentración y alrededor de 20.000 prisioneros de guerra.

Al culminar el conflicto se comienza la producción en serie del escarabajo a manos del gobierno británico que toma control de la empresa.

La cifra de Beetle vendidos fue aumentando año tras año hasta que 1950 alcanza los 100.000 y 5 años más tarde llega a un millón tras unas mejoras importantes en su diseño dentro de las que destaco la incorporación de frenos hidráulicos.

La producción de Volkswagen en México inicia en el año 1964, el objetivo era ganar terreno en el mercado de Latinoamérica a través de vehículos que siguieran los estándares alemanes. En un principio no le va mal alcanzando un 21% de la cuota del mercado produciendo 22.220 automóviles.

Sin encargo, en el año 1961 la primera crisis de la empresa se origina obligando a Volkswagen a bajar el precio del escarabajo, más tarde, la jornada de trabajo se reduce a solo 40 horas semanales.

Sin embargo, en 1972 los esfuerzos de la compañía dan sus frutos, cuando Volkswagen se convierte en el mayor fabricante de automóviles del planeta, alcanzando la cifra de 15 millones de unidades creadas, de esta manera el Ford T es superado por el escarabajo.

Los siguientes años fueron de mucho esfuerzo, constancia e innovación, años en los que la compañía aumentó su producción y adquirió distintas marcas, generó nuevas firmas dentro de la empresa y ha participado en diversos eventos de Rally hasta convertirse en la exitosa compañía que es en la actualidad.