¿Cuál es la Misión y Visión de Apple?

Cuando hablamos de Apple, más que de la manzana que acostumbramos comer, nos referimos a la compañía tecnología que a lo largo de 40 años ha revolucionado la industria. Aprende hoy su misión, visión, valores y por supuesto su historia.

Misión y Visión de Apple

  • Misión de Bimbo: Apple tiene innovadoras soluciones de hardware, software e internet con las que intenta ofrecer la mejor experiencia de informática personal a educadores, estudiantes, profesionales y consumidores de todo el planeta.

    Además busca promover saludables estilos de vida al mismo tiempo que continúa capacitándose para renovarse como empresa periódicamente.
  • Misión de Bimbo: Su visión es ser considerada una opción viable por sus aliados estratégicos y clientes, una que ofrece servicios y soluciones basadas en la innovación principalmente, pero también en la tecnología avanzada, calidad y servicio que superan altas expectativas.

    Eso sin dejar por fuera su gran creatividad para crear productos que distinguen la empresa de la competencia haciendo que sea único su valor añadido.
    .

Valores de Apple

  • Investigación: Investigación de la mano con innovación tecnológica constante a fin de lograr el crecimiento que se espera.
  • Calidad: Apple desarrolla productos y servicios donde la calidad es el ingrediente principal que siempre está presente.
  • Profesionalismo: El equipo de trabajo de la compañía tiene una capacitación constante que le permite tener el nivel de profesionalismo adecuado para servir en sus áreas asignadas.
  • Servicio y atención: En todo el proceso de ciclo comercial y post comercial Apple brinda el mejor servicio y atención a sus clientes.
  • Lealtad y honestidad: La integridad de la empresa no puede verse manchada ni comprometida en ningún aspecto, y se aseguran de eso fomentando y aplicado valores tan importantes como lo son la lealtad y la honestidad.
  • Apoyo: Como compañía tiene el ideal de brindarle siempre el apoyo al entorno social que la rodea. Más allá de un motivo profesional Apple entiende que las empresas no solo deben ser productivas sino también humanitarias.
  • Educación: El principal objetivo de la empresa es la educación debido a que esta es la que le permitirá obtener el crecimiento, desarrollo y superación que necesita para cumplir su propósito.
  • Flexibilidad: Es necesario aceptar el cambio para poder adaptarse rápidamente y evolucionar, las empresas lo saben y Apple mejor que ninguna, por esa razón es muy flexible y versátil manteniendo su visión en el futuro.
  • Perseverancia: Tanto la perseverancia como la tenacidad forman parte del buen arsenal de armas que tiene Apple para avanzar y las que le han permitido llegar tan lejos desde sus inicios.

Historia de Apple

Apple fue fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en el garaje de la casa donde Jobs se crió en Los Altos, California. Wayne se retiró dos semanas después vendiéndole sus acciones a sus compañeros y recibiendo 800 dólares por su parte en esa época.

La Apple I fue el primer producto de la compañía, una computadora que Wozniak (el cerebro programador del equipo) hizo a mano y no era más que una tarjeta madre con chips muy básicos, un CPU y RAM.

La empresa siguió desarrollando computadoras más avanzadas y en 1980 comenzó a cotizar en el mercado bursátil de Estados Unidos, destacando por generar más capital que cualquier otra compañía. En ese momento las bases estaban listas para comenzar a construir su futuro y el presente que hoy conocemos con una infinidad de logros y récords a nivel mundial.