¿Cuál es la Misión y Visión de Ferrari?

Todos conocemos la famosa marca Ferrari, ya sea por los fantásticos diseños de sus coches deportivos o por la increíble fuerza de sus motores, pero la realidad es que muy pocos conocemos cuál es su misión y visión, su historia y valores. Descubre todo esto a continuación.

Misión y Visión de Ferrari

  • Misión de Ferrari: “Fabricar autos, símbolos de la excelencia Italiana a nivel mundial, para ganar tanto en las carreteras como en las pistas”.

    La misión de esta marca es conseguir que sus potentes y elegantes automóviles sean los preferidos tanto por corredores profesionales como por personas normales de todo el mundo. De esta manera también logrará que la gente aprecie las habilidades italianas para diseñar y fabricar coches.
  • Visión de Ferrari: “Ser el símbolo de la excelencia italiana que haga al mundo soñar».

    Ferrari trabaja para hacer del mundo un lugar en el que todos reconozcan que Italia crea autos de excelencia y los modelos de esta compañía son la prueba de ello.

Valores de Ferrari

Misión y Visión de Ferrari

A continuación te presentamos los valores que representan a Ferrari desde su fundación y que le han permitido conseguir tanto éxito en su larga trayectoria.

  • Emoción
  • Integridad
  • Innovación
  • Pasión
  • Excelencia
  • Tradición

Historia de Ferrari

Toda la historia de esta compañía gira alrededor de la vida de Enzo Ferrari, su fundador, por esa razón, iniciaremos hablando de ella.

Enzo nació en Italia y quién estuvo a cargo de su crianza fué su padre Alfredo, que lo mantuvo junto a su hermano Dino. Su niñez fué muy corriente pero fué en esa etapa de su vida que encontró el deseo de fabricar autos. Ocurrió la primera vez que su padre lo llevó junto a su hermano a presenciar su primera carrera de coches en Modena.

Al salir de ese lugar Enzo había descubierto lo mucho que le apasionaban los coches de carreras. Sin embargo, los años que tuvo que vivir después de eso no fueron nada fáciles, experimentó muchos sentimientos negativos causados por hechos devastadores como lo fué la muerte de su hermano enfermo, mientras luchaba en el frente de la primera Guerra mundial.

Más tarde también tuvo que despedirse de su padre en 1916, hecho que lo terminó de hundir en la depresión. Cuando acaba su servicio militar tiene que pasar por la etapa de depresión después de la gran guerra y toda Europa se vió afectada por la misma.

La compañía familiar quebró después de la muerte de su padre y Enzo tuvo que experimentar más momentos difíciles, sin embargo, todo esto no bastó para que renunciara a su sueño en el mundo de las carreras de coches.

Más tarde busca dar su primer paso para cumplir su sueño y prueba suerte en varias compañías que formaban parte del mundo de las carreras de autos, pero no consigue mucho más que un rechazo de la Fiat y otras empresas.

No obstante, Enzo no se rindió tan fácilmente y logra ingresar a la compañía CMN.

Trabajando empieza a ahorrar hasta que logra comprarse un Alfa Romeo que más tarde modifica para que fuese un buen corredor. Esto llama la atención de los ejecutivos de su compañía y le ofrecen un nuevo empleo probando los autos de la compañía en carreras.