¿Cuál es la Misión y Visión de Kfc?

Kentucky Fried Chicken o Kfc por sus siglas en inglés, es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más exitosas y famosas del mundo. En este artículo te hablaremos sobre su misión y visión como empresa, quédate a descubrirlas.

Misión y Visión de Kfc

  • Misión de Kfc: “Nuestra misión es satisfacer las necesidades del sector alimentario, mediante la elaboración y comercialización de productos y servicios de óptima calidad, que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes, al generar economía, desarrollo y crecimiento para el sector productos, para empleados y accionistas”.

    Kentucky prioriza a los clientes por encima de todo, por eso trabaja arduamente para darle al consumidor los mejores productos con un servicio de excelencia.
  • Visión de Kfc: “Ser la empresa líder en la comercialización, distribución de productos, la conservación y procesamiento de estos, que ofrece productos y servicios con calidad de punta, que generen valor agregado al cliente y se conviertan en alternativas para el desarrollo económico, social y cultural, de clientes, empleados y accionistas”.

    KFC desea convertirse en la cadena de restaurantes de comida rápida número uno, y mantenerse en ese lugar ofreciendo solo lo mejor, con respecto a opciones de alimentos, mientras impulsa el desarrollo de las comunidades en las que reside y trabaja..

Valores de Kfc

Misión y Visión de Kfc

Conoce los seis valores que esta cadena de restaurantes especializada en pollo atesora y aplica, los cuales le han servido de impulso para lograr su éxito mundial:

  • Respeto: En Kfc se construye un ambiente de tolerancia usando el respeto como principal herramienta.
  • Solidaridad: Cada miembro es importante, por esa razón siempre se coopera para obtener y proteger el bien común de todos.
  • Honestidad: En la compañía se hacen responsables de sus actos, por eso sus miembros son coherentes con lo que piensan, dicen y actúan.
  • Perseverancia: Kentucky está compuesto por personas con una determinación fuerte, son constantes y persistentes para lograr los objetivos de la compañía..
  • Compromiso: Todas las promesas hechas por la empresa se cumplen, y todos los días se obtienen mejores resultados.
  • Sencillez: La humildad y la sencillez caracterizan a Kfc, que siempre está abierta a cualquier critica o sugerencia que le permita mejorar la calidad de su servicio.

Historia de Kfc

La historia del Grupo KFC gira entorno a Harland Sanders, su figura más importante. Nacido en una familia de granjeros de Indiana, desde muy pequeño el joven Harland tuvo que aprender a cocinar para ayudar a su familia después de la muerte de su padre, cuando este tan solo era un niño de 6 años.

Cuando tenía 12 dejó la escuela para ayudar en la granja de la familia y luego de eso, continuó trabajando en otros lugares hasta 1929 que logra abrir una gasolinera en Kentucky de North  Corbin.

Pasado un año pensó que era hora de expandir su negocio y habilitó un pequeño restaurante dentro del local al que nombró Sanders Cafe, allí ofrecía el pollo frito de una receta propia, en la que utilizaba un sartén para cocinarlo por lo que tardaba mucho tiempo en hacer la preparación.

Sin embargo, en 1939 ya se estaba comprando una freidora que le permitiría acelerar el proceso, y un año más tarde, estaba patentando su receta orinal de pollo frito.

Con el tiempo la demanda de pollo en esa zona aumentó y Harland aprovechó el aumento de ganancias para mejorar su negocio ampliandolo con más mesas e incluso abrió el primer motel de Kentucky.

Más tarde el negocio sufrió fuertes golpes que obligaron a su dueño a cerrar su motel y posteriormente vender su restaurante, pero a pesar de ello, el hombre soñador volvió a empezar hasta que logró que su pequeño negocio se conviertiera en una de las franquicias más emblemáticas de la historia de la comida rápida.