¿Cuál es la misión y visión de un Bar?

Los bares son negocios que cuentan con misiones y visiones bastante interesantes, aunque cada una varía según la compañía y su desarrollo. En esta ocasión te traemos algunos ejemplos de como suelen ser estas misiones y visiones, además de ejemplos de sus valores y su historia general.

Ejemplos de Misión un Bar

  • 1.- Nuestro bar tiene como misión ofrecer el mejor servicio en coctelería acompañado de un buen ambiente, y las mejores personas a cargo de hacerle pasar un momento inolvidable. Brindamos distintas áreas de entretenimiento con instalaciones físicas en muy buen estado, y con un estilo muy elegante que te atrapará desde el primer momento que entres al establecimiento.
  • 2.- En (nombre del bar) le garantizamos a nuestra distintiva clientela un servicio de la más alta calidad, digno de una empresa con tantos años de trayectoria como nosotros. La mejor coctelería y un menú con excelentes platos para que no solo calme su sed sino que además sacie su estómago. Nuestras instalaciones son sumamente acogedoras con un ambiente familiar y deportivo y el mejor equipo humano a su disposición para brindar el trato que nuestros consumidores merecen.
  • 3.- (Nombre de la empresa) es mucho más que un bar, es una familia dispuesta a crecer mientras le brinda a sus clientes la mayor satisfacción con cada uno de sus servicios en coctelería, con un ambiente agradable y cómodo en el que podrán disfrutar de sus bebidas favoritas, buena música y un espacio bailable con una excelente atención para los invitados.

Ejemplos de Visión de un Bar

  • 1.- Aspiramos a ser reconocidos en todo el país y fuera de él, como un bar que es capaz de superar las más altas expectativas de nuestros clientes, además de continuar innovando para adaptarnos a los tiempos que vienen con nuevas modalidades y tecnologías que garanticen la mejor estadía en nuestros ambientes.
  • 2.- En un futuro queremos estar posicionados como uno de los mejores bares de la región, líderes en materia de servicio y productos de excelente calidad, tanto licores locales como importados. Además de ser el orgullo de nuestros inversionistas y colaboradores, desarrollando su capacidad creativa para beneficiar al cliente, y contar con un mayor número de empleados estrellas para mantener los diferentes negocios alrededor del país que surgirán de nuestra expansión.
  • 3.- Nos vemos extendidos por todo el territorio nacional con locales bonitos, cómodos, innovadores y llamativos, abastecidos de los mejores licores y trabajadores capaces de brindar la mejor atención a nuestros clientes. Buscamos ofrecerle a jóvenes y adultos mayores la mejor alternativa en entretenimiento y garantizarle a la sociedad nuevas oportunidades de empleo para obtener un crecimiento colectivo.

Ejemplos de Valores de un Bar

Estos son los valores que generalmente forman parte del código de ética de un bar:

  • Respeto: Nuestro respeto hacia las personas es invaluable, nos ponemos en los zapatos de nuestros clientes, empleados e inversionistas y buscamos ofrecerles lo mejor para hacerlos sentir cómodos con sus esfuerzos en la compañía. De esta manera mantenemos espacios laborales sanos y llenos de armonía, en los que la calidad de vida en el trabajo es excelente.
  • Aseo: La limpieza e higiene en nuestro local es permanente, cada cliente lo confirma al entrar por nuestras puertas, nuestros empleados se encargan de garantizar espacios relucientes y lo mismo pasa con los productos ofrecidos.
  • Dedicación: Desde que nuestra compañía fué fundada hemos trabajado arduamente para convertirla en un ejemplo de superación reconocido a nivel nacional, todo gracias a la dedicación que hemos puesto y la gran cantidad de sacrificios que se han hecho.

Historia de los Bares

Desde tiempos muy antiguos siempre han existido lugares muy parecidos al bar en los que se podía comer algo rico y refrescarse con una buena bebida.

Por ejemplo, las thermopolias y cauponae romanas (antepasados directos de los restaurantes y bares) vendían comida y bebidas para consumir en sus locales y para llevar.

Con respecto al elitismo, existían las cuppediae que eran tiendas más lujosas dónde se ofrecían platillos y bebidas más costosos y solo eran visitadas por personas ricas. Por otro lado, las popinae eran tiendas creadas para gente modesta, con precios más accesibles y sin tanto lujo.