Dentro del mundo empresarial la exposición ante el público es imprescindible para el bienestar y el crecimiento de toda compañía, y cuando hablamos de exposición, uno de los recursos más importantes es el directorio de empresas, sobre el cual te comentaremos todo lo que debes saber.
¿Qué es el directorio de empresas?
Al igual que nuestro directorio telefónico de contactos, los directorios de empresas son un documento que enlista una amplia cantidad de empresas de las cuales ofrece información como el sector al cual se dedican, la dirección de su sede y lo más importante, sus contactos tanto vía telefónica como vía e-mail.
Cada día son más demandados estos directorios tanto por el público como por las mismas empresas, por poner un ejemplo, los listados de empresas en México con email se han convertido en la principal herramienta de empresas chicas para contactar con empresas más grandes y ofrecer sus servicios o productos así como crear alianzas.
¿Para qué sirve el directorio de empresas?
Con una simple búsqueda en internet de la frase “directorio de empresa” se te mostrarán desde directorios de empresas de tu ciudad hasta listados de empresas gratis en Excel, pero la pregunta es: ¿para qué sirven o cual es la utilidad que hace a estos directorios algo tan importante?
La respuesta de su importancia está en la practicidad que ofrece al momento de ubicar los contactos o dirección de alguna empresa de un nicho determinado de un mercado y en una zona geográfica específica, y esto además representa una de sus principales utilidades.
Sin embargo, los directorios empresariales, no sirven únicamente para que el público pueda contactar a empresas, sirve también para que dichas empresas, especialmente las más chicas o de menor renombre puedan darse a conocer ante un público interesado en los servicios o productos del nicho que representan.
Por ejemplo, para una empresa pequeña dedicada a la realización de trabajos impermeabilización y/o a la venta de materiales para estas labores, estar en un directorio empresarial es una oportunidad para que las personas de su zona interesadas en ese tipo de servicios o productos le conozcan.