Poco a poco la empresa de todo el mundo está entendiendo la gran importancia y el gran impacto positivo que tiene que los trabajadores conozcan y se manejen con el idioma inglés a pesar de que este no sea su lengua nativa.
Hasta hace una década conocer y dominar el inglés se consideraba un privilegio, pero hoy en día más que un privilegio es una necesidad. ¿Sabes por qué? Porque cada vez son más las empresas que están buscando nativos del inglés o como mínimo, personas bilingües o políglotas.
Se cree que el inglés será el idioma mundial dentro de algunos años y esto lo estamos viendo cada vez más en nuestro día a día y en los dispositivos que nos rodean. ¿Qué quiere decir esto? Que llegaremos a un punto como sociedad en el que el lenguaje social y el lenguaje de los dispositivos electrónicos se basaran en este lenguaje.
Conoce la importancia del inglés según el tipo de empresa
Indice de Conenidos
Para que te hagas una idea de la gran importancia que tiene el inglés para las empresas y cada uno de sus integrantes, te mencionaremos algunos de los puntos vitales saber este idioma.
1. El rendimiento de los trabajadores aumenta
Si te preguntas cómo es que saber inglés puede mejorar el rendimiento de un trabajador de cualquier persona, es bastante simple y te lo explicaremos con un ejemplo. Imagina que tienes que optimizar un proceso el cual tiene que basarse en un manual. Dicho manual está escrito en inglés.
Resulta mucho más práctico dominar y entender el inglés a que utilizar cualquier herramienta digital para hacer la traducción del contenido y luego implementarlo. Se estaría perdiendo tiempo y el proceso requerirá usar más recursos.
De hecho, al trabajar en una empresa, resulta casi indispensable que la persona domine el inglés, puesto que dependiendo del área donde se trabajará la persona, es posible que tenga que hacer uso de manuales e instructivos.
Por lo general, en las empresas de telecomunicaciones existen muchísimos manuales de cada uno de los posesos y la forma de manejar un equipo o dispositivo. Estos manuales e instructivos por lo generales se manejan en números en inglés. Por lo que, al dominar este idioma, es mucho más fácil ubicar una información según los números en ingles con los que estén marcados o identificados.
2. Oportunidad de captar mayor cantidad de clientes
Trabajar para una empresa europea o estadounidense (y en muchos casos de habla hispana) implica tratar con clientes cuyo idioma es únicamente el inglés. Para la empresa le resulta beneficioso tener un trabajador capacitado en este idioma puesto que le permitirá ofrecer un buen servicio a pesar de no ser el idioma nativo de este.
Sin mencionar que los clientes se sentirán con mayor confianza y comodidad, además que le brindará un impulso extra a la empresa para llegar a lugares donde no suelen llegar las empresas que solo se manejan con el español.
3. Facilidad para crear relaciones internacionales y sociales
Actualmente la gran mayoría de las empresas tienen presencia en las redes sociales por obvios motivos: el marketing es mucho más efectivo y se puede tener un vínculo o cercanía con los clientes y potenciales clientes.
Por ello, dominar el inglés y pertenecer a una empresa implica que esta pueda expandirse a territorio internacional y crear nuevos lazos con clientes de alto calibre y mejorar las ventas y su popularidad de acuerdo al nicho de mercado al que se dedique.
4. Posibilidad de crear estrategias de email marketing
Esto es una actividad el cual está enfocada principalmente a los profesionales del marketing digital. Poder implementar estrategias de email marketing en inglés supone una gran ventaja para el trabajador y un gran beneficio para la empresa.
Es decir, mientras que el trabajador tiene mejores posibilidades de conseguir empleo o clientes, la empresa que los contrata se benefician pues que las estrategias no se estarán limitando a un público de habla hispana, sino que también lo estará haciendo para usuarios que hablan netamente inglés.
Todo esto sin dejar de lado que para las empresas de ahora les conviene más enfocarse en un buyer persona que hable inglés. Pero todo dependerá de los intereses y los objetivos de cada empresa.