Todos hemos tenido la oportunidad de conocer la calidad de los productos de Puma, la compañía con el tercer lugar en el top de las mejores empresas deportivas del mundo. Ahora es momento de conocer su misión y visión, además de sus valores e historia.
Misión y Visión de Puma
- Misión de Puma: “PUMA plantea desarrollar una organización que fomente los valores únicos de la compañía, todo siendo compatible con la personalidad de la marca desde fábrica. Éstos se pueden resumir en cuatro palabras: Pasión, Franqueza, Creencia en uno mismo y Espíritu emprendedor.»
Actualmente la empresa busca aplicar y compartir sus valores fundamentales que ha tenido desde su fundación. De esta manera no sólo continuará cosechando éxitos sino que se convertirá en uno de los mayores ejemplos e influencias para otros negocios de su mismo mercado que a penas están comenzando, y otros que llevan más tiempo pero necesitan un guía. - Visión de Puma: “En PUMA, creemos que nuestra posición como el líder creativo en Sportlifestyle nos da la oportunidad y la responsabilidad de contribuir a un mundo mejor para las generaciones venideras. Un mundo mejor en nuestra visión sería más seguro, más pacífico y más creativo que el mundo que conocemos hoy en día».
A diferencia de muchas otras empresas, la visión del felino más exitoso de la historia del deporte es ayudar a hacer del mundo un mejor lugar para vivir, con buenas ideas y valores que desarrollen la creatividad y conciencia de las próximas generaciones.
Valores de Puma
A continuación te mencionamos los valores fundamentales de Puma, los cuales le han permitido a la empresa obtener el éxito y la buena fama que tiene actualmente.
- Pasión
- Franqueza
- Creencia en uno mismo
- Espíritu emprendedor
Historia de Puma
Cuando los hermanos Dassler fundaron Gebrüder Dassler Schuhfabrik, una pequeña fábrica de zapatos deportivos, no sabían que a penas estaba iniciando su viaje hasta el éxito empresarial, ese mismo que les permitiría dejar dos grandes huellas en la historia.
En 1924 los hermanos abrieron las puertas de este negocio, y era el único que se dedicaba a la fabricación de calzado deportivo en esa época, ellos fueron los pioneros en este mercado y lo empezaron en la lavandería de su madre.
Más tarde lograron mudarse a otro lugar que les ofrecía mayores comodidades. Cuando consiguieron que Jesse Owens, el velocista estadounidense usara sus zapatos en los mismos juegos olímpicos en la que ganó 4 medallas de oro, su fama ascendió a un nivel muy alto, tanto así que comenzaron a vender más de 200.000 pares de zapatos cada año.
Sin embargo, al iniciar la Segunda Guerra Mundial sus problemas empezaron, ambos se unieron a un partido Nazi, aunque Adolf no tenía muchas ganas de hacerlo. Más tarde, la diferencia de criterios y puntos de vista acerca del negocio comenzó a crear división entre los hermanos hasta que en 1948 deciden dividirlo en su totalidad y cada uno sigue su propio rumbo.
Rudolf funda la compañía Ruda que con el pasar del tiempo se convertiría en Puma Schuhfabrik mientras que Adolf funda la marca Adidas.
A partir de la creación de ambas empresas inició una rivalidad muy fuerte entre los hermanos, tanto así que la ciudad en la que ambos negocios estaban se dividió en dos grupos, los que usaban zapatillas Puma y los que preferían Adidas. En poco tiempo se le empezó a llamar la ciudad de los cuellos doblados ya que todos bajaban la cabeza para ver que marca de zapatos tenían los demás.
El día de hoy, Puma es una marca de referencia a nivel mundial, por el éxito que ha obtenido, además del gran reconocimiento que mantiene a pesar de los años. La evolución y calidad en materiales y nuevos diseños de zapatos es muy evidente, además, ofrece desde productos para entrenamiento físico, hasta productos de fútbol, golf y otros deportes que exigen menos aptitud física, como los deportes de motor.