Conoce la misión y visión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura «FAO«, por sus siglas en inglés (Food and Agriculture Organization), no pierdas la oportunidad de aprender.
Misión y Visión de la Fao
- Misión de la Fao: “Contribuir a construir para las generaciones presentes y futuras un mundo en el que impere la seguridad alimentaria».
Además de esta declaración acerca de su misión, La FAO también afirma en su plan para los próximos 15 años que ayudará a sus miembros a minimizar la pobreza rural y la seguridad alimentaria, a garantizar aumentos del suministro y la disponibilidad de alimentos, así como a mantener y reforzar la base de recursos naturales.
El enseñar sobre la alimentación, pesca, agricultura y actividad forestal también es uno de sus objetivos más importantes. - Visión de la Fao: “Responder siempre a los ideales y necesidades de los miembros y ser reconocida por su función de dirección y su cooperación para ayudar a construir un mundo en el que impere la seguridad alimentaria».
La visión de este organismo también refleja su fuerte compromiso con sus miembros al afirmar que siempre responderá a sus necesidades mientras aspira a obtener reconocimiento por su fuerte deseo de hacer del mundo un lugar mejor, uno en el que la seguridad alimentaria siempre esté presente.
Valores de la Fao
Estos son los valores fundamentales de La FAO, los cuales han impulsado su desarrollo hasta el día de hoy:
- Trabajo en equipo: En la FAO todos los miembros avanzan hacia el futuro juntos, en un solo sentir y cada talento y habilidad es aprovechado al máximo reconociendo que el trabajo en equipo es lo más importante.
- Respeto a las personas: Dentro de las distintas sedes de esta organización el respeto mutuo abunda, por lo que sus ambientes laborales son sanos y mejoran la calidad de vida en el trabajo en gran manera..
- Constancia: Para lograr sus objetivos la FAO sabe muy bien que rendirse no puede ser una opción por eso trabaja arduamente siendo constante en sus planes laborales mientras continúa encaminandose hacia su visión.
Historia de la Fao
A finales del siglo XIX e inicios del XX surgió la idea de establecer una organización para la alimentación y la agricultura que funcionara en todo el mundo.
Por eso cuando entre mayo y junio de 1905 se celebró en Roma una conferencia internacional, los hilos se movieron para crear el primer instituto internacional de agricultura.
Luego en 1943 se realizó una Conferencia de las Naciones Unidas que trató sobre la Alimentación y la Agricultura, convocada por el presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt.
El Hotel Homeasted de Hot Springs fue la sede de la conferencia que duró desde el 18 de Mayo hasta el 3 de Junio, y recibió a los representantes de 44 gobiernos.
Más tarde en el año 1945, se reunieron nuevamente en Quebec, Canadá y todos asumieron el compromiso de crear una organización para la Alimentación y la Agricultura que fuese permanente.
Ese mismo año del 16 de octubre al 1 de noviembre en Chateau Frontenac, Quebec, se celebró el primer periodo de sesiones pertenecientes a la conferencia.
El Instituto Internacional de la Agricultura se disuelve con la segunda Guerra mundial a pesar de que en el aviso oficial especifican que solo se separa debido a un acuerdo realizado el 27 de febrero de 1948 por su comisión permanente.
Al disolverse sus funciones fueron transferidas al recién creado FAO y desde ese momento se ha esforzado para cumplir su labor.
El brasileño Graziano da Silva fue elegido como el nuevo director general de la FAO el 26 de junio de 2011, este inició su mandato el 1 de Enero de 2012 y el 31 de julio de 2015 concluyó, sin embargo, en medio del 39° periodo de sesiones de la Conferencia la FAO se llega a un acuerdo entre los miembros de la organización y se reelige a Graziano Da Silva para un nuevo periodo de mandato.