El mercado de envíos aéreos ha tenido bastante demanda desde que se puso en marcha, y Deutsche Post DHL Group figura como una de las mejores empresas de este campo con el primer servicio internacional de entregas a domicilio. Conoce su misión y visión a continuación.
Misión y Visión de DHL
- Misión de DHL: “Somos creativos, hacedores y pioneros que desafían constantemente los límites de lo posible. Y ahora nos enfrentamos a la frontera final: realizar envíos a la Luna».
DHL da lo mejor de sí en cada día laboral para seguir ofreciendo un servicio de envíos de calidad, con una velocidad y eficiencia a la altura de las expectativas. Siempre enfocados en su misión de mantenerse como la primera opción de todos los clientes. No obstante, tiene otro objetivo que va un paso más allá de cualquier otra y es poder hacer envíos a la luna muy pronto. - Visión de DHL: “Siempre hemos revolucionado, simplificado y marcado el paso del mundo de la logística. Desde inventar la industria del transporte aéreo express hasta transformarnos en la empresa líder en logística del mundo, en el futuro queremos seguir haciendo de nuestra empresa un icono mundial de innovación».
«Un ícono mundial de innovación» es una frase muy grande y tiene mucho peso para una persona o empresa, sin embargo, DHL asume la meta de convertirse justo en eso, siguiendo el camino que ha tenido hasta ahora, revolucionando la industria con ideas ingeniosas, capaces de establecer nuevas modalidades que signifiquen más comodidades para todos y una mayor calidad en el servicio ofrecido.
Valores de DHL
La empresa mantiene y promueve una serie de valores que le han otorgado el éxito que tiene actualmente y lo más seguro es que continúe llenando su historial de logros. Conócelos a continuación:
- Desarrollo: DHL apuesta por el desarrollo colectivo de su equipo de trabajo, por eso apoya nuevas ideas y habilidades que le permitan a la empresa continuar avanzando hacia el futuro con buen pie. De la misma forma que es valorado ese conocimiento y capacidades de los empleados también se espera que cada trabajador entienda la importancia de mejorar sus habilidades por su parte para continuar garantizado un servicio de calidad.
- Respeto: En cada espacio de trabajo de DHL se nota esa armonía que solo se consigue con el respeto mutuo. Este es una constante en la empresa y fuera de ella porque cada integrante asume la responsabilidad de ser un ejemplo del mismo en cada lugar en el que haga presencia.
- Liderazgo: Los líderes de esta compañía demuestran tener el buen juicio y la sabiduría necesaria para conducir DHL, al tomar excelentes decisiones que solo traen beneficios y crea oportunidades para continuar cosechando éxitos.
Historia de DHL
Larry Hillblom, Robert Lynn y Adrián Dalsey fundaron DHL pasados unos meses desde la llegada de Armstrong a la luna. Estos 3 emprendedores crearon el primer servicio internacional de envíos y entregas a domicilio.
Su idea era lograr que los documentos de transporte llegaran a la aduana primero que los paquetes, para ello los enviaban por vía aérea, y cuando se dieron cuenta ya habían creado la industria del transporte aéreo express. Todo gracias a una idea revolucionaria pero sumamente sencilla.
DHL comienza a expandirse por el Lejano Oriente en el año 1971, y 5 años más tarde estableció las bases para el modelo de negocio que tiene actualmente, cuando se propuso enviar más que solo documentos y puso en marcha su plan rápidamente.