Cuando se habla de hoteles de lujo es imposible no tomar en cuenta a la famosa cadena hotelera Holiday Inn, nacida en estados unidos y que actualmente tiene sucursales en casi todo el planeta. Conoce su misión y visión aquí.
Misión y Visión de Holiday Inn
- Misión de Holiday Inn: “Ser la mejor cadena de hoteles del mundo. El Holiday Inn se encarga de proporcionar excelencia en servicios de alojamiento y eventos con la finalidad de garantizar la satisfacción de nuestros clientes y de promover la rentabilidad de los inversores» .
La empresa promete continuar trabajando arduamente para ofrecer cada vez una mayor calidad en servicios de alojamiento, atención y entretenimiento a sus huéspedes, hasta liderar el top de las mejores cadenas hoteleras a nivel mundial, de esta manera no solo conseguirá clientes contentos sino que sus inversionistas también lo estarán. - Visión de Holiday Inn: “Holiday Inn continúa actualizando sus propiedades y agregando destinos, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, actualmente se está trabajando en 368 hoteles adicionales, incluyendo el que será el Hotel Inn más grande del mundo con 1.000 habitaciones».
La cadena está centrada en su misión mientras observa un futuro con sus hoteles por todo el planeta, en propiedades lujosas pero amables con el bolsillo de miles de personas que quieran disfrutar sus vacaciones al máximo.
Valores de Holiday Inn
Para cumplir su misión y visión Holiday Inn también apuesta por los valores que ha mantenido desde su fundación y que han llevado a la empresa al éxito que goza actualmente. De esta forma mantiene un ambiente de trabajo ético y trasparente en el que los derechos humanos y laborales se respetan en su totalidad.
- Empatía: La empatía tiene un gran valor para el bienestar de la sociedad y la prestigiosa cadena de hoteles lo entiende. Todos los miembros de la empresa, desde el más antiguo hasta el más reciente, jefes y trabajadores por igual se ponen en los zapatos de sus compañeros y clientes fomentando la unión y la armonía dentro de sus establecimientos.
- Compromiso colectivo: Todos los líderes y empleados asumen el compromiso de esforzarse al máximo para lograr que la compañía lleve a cabo su misión y visión de la manera más dinámica posible, dando cada paso hacia el futuro en conjunto.
- Proactividad: De nada sirve tener las mayores ganas de convertirse en la mejor cadena de hoteles del mundo si la empresa no demuestra ser proactiva en cada día de trabajo, por esa razón, cuando visitas uno de sus hoteles basta con ver a cualquier empleado para notar que buscan estar en el top.
- Reconocimiento profesional: Holiday Inn es una empresa que valora el conocimiento profesional, por eso reconoce y premia cada idea o habilidad que puedan aportar los miembros de su equipo para acelerar su crecimiento.
- Mejora continua: Todos los días se cumplen planes y objetivos en esta compañía, cada aspecto mejorable se renueva en poco tiempo y cuando un cliente regresa a un hotel nota la evolución.
Historia de Holiday Inn
El fundador de esta cadena de hoteles fue Kemmons Wilson un constructor de casas que tuvo la idea de crear un hotel que fuese más cómodo que la mayoría de opciones que tenía el país en ese momento.
Wilson quedó convencido de su idea cuando le tocó viajar a Washington D.C y pasó por una experiencia muy poco placentera en el hotel donde se quedó con su familia.
En 1952 inició todo bajo el nombre de Holiday Inn que al principio solo era un nombre de broma que hacía referencia al rodaje Bing Crosby que mostraba un hotel con el mismo nombre.
Con el pasar de los años su éxito fue tan grande que todos los que visitaban Estados Unidos llegaban a los Inn, debido a que el hotel era el primero que había implantado el modelo de franquicias en ese mercado y tenía sedes en varias partes del país.