Conoce la misión y visión de una de las empresas automovilísticas más importantes del planeta.
Misión y Visión de Toyota
- Misión de Toyota: “Atraer y retener a los clientes con productos y servicios de alto valor y con la experiencia del dueño más satisfactoria del mundo».
La misión de Toyota está centrada en sus clientes, llamando la atención de tantos como pueda y ganándose su confianza al brindarles los mejores servicios que puedan satisfacer sus necesidades.
Alcanzando y superando sus expectativas, de esta manera los retiene para continuar creciendo como empresa y asegurando su posición como líder en la industria. - Visión de Toyota: “Ser la empresa de automóviles más exitosa y respetada del mundo».
La compañía tiene como visión para el futuro; convertirse en la mejor empresa de automóviles a nivel internacional, dejando una gran huella en la historia, la cual llegue a perdurar por mucho tiempo, obteniendo el respeto de sus clientes y otras empresas del sector.
Valores de Toyota
- Desafío: Cada día en cada área de trabajo de Toyota está orientado a satisfacer a los clientes con solo lo mejor en servicios y automóviles de alta calidad, la empresa acepta el desafío de lograr su visión de convertirse en la mejor del mundo en su sector y trabaja arduamente para conseguirlo.
- Velocidad: Tanto el desarrollo como la producción y distribución de sus automóviles son muy rápidas, la velocidad con la que trabaja Toyota es increíble, saben que los clientes no pueden esperar y el cumpliento de sus objetivos tampoco.
- Propósito en común: Todos los integrantes del gran equipo de trabajo de Toyota en todo el mundo están unidos bajo el mismo propósito de llevar a la empresa a la cima de la industria, mientras le garantiza a sus clientes solo lo mejor.
Historia de Toyota
Toyota es conocido por ser el fabricante japonés de automóviles más grande del mundo, también era el mayor productor de autos hasta que ese lugar le fue quitado por Volkswagen en el año 2009, y que primero le había arrebatado Toyota a General Motors.
Sin duda, Toyota es una de las empresas más reconocidas en todo el mundo y se ha caracterizado por su buen hacer y confiabilidad, sin embargo, así como ha consechado éxitos también se ha visto muy afectada por la crisis económica.
En 1933 Toyoda Automatic Loom creó Toyota Motor Corporation, una división de la compañía dedicada a la fabricación de automóviles, la cuál estaba a cargo del hijo del fundador de la empresa, Kiichiro Toyoda.
En 1934 se creó el primer motor tipo A y un año después ya se usaba por primera vez en el modelo A1. Esta división de estableció como una compañía independiente en 1937 como Toyota Motor Co.
Cuando empezó la segunda Guerra mundial la empresa tomó la iniciativa de fabricar camiones militares para el ejército japonés con un diseño simple debido a la escasez en el país.
Después de finalizar la Guerra la producción comercial se inició nuevamente en 1947, y a partir de 1960 la compañía comenzó su expansión al tener una nueva instalación de desarrollo e investigación.
Desde entonces ha buscado mantenerse como líder en el sector automovilístico del mercado internacional, ampliando horizontes y ofreciendo a las masas los mejores servicios y productos.
La historia del logo de la compañía se remonta al año 1936 cuando Toyoda, la fundadora de la misma organizó un concurso en el que llamó a muchos diseñadores con el motivo de encontar el logo perfecto para su marca, y de esta manera promocionar sus coches de una forma más eficiente.
En ese concurso público 27000 diseñadores presentaron sus ideas y una fue elegida como la ganadora, el emblema que ganó hizo que Toyoda cambiara el nombre de su compañía a Toyota y el día de hoy, aún continúa siendo el logotipo corporativo de la marca.
El símbolo que hoy conocemos de tres óvalos fue creado en 1989 con el fin de diferenciar a la marca de Lexus.