Cinemex es la segunda cadena de cines más grande de México, acompáñanos en esta ocasión a conocer su misión y visión, así como otros detalles importantes que la caracterizan.
Misión y Visión de Cinemex
- Misión de Cinemex: “Estamos dedicados a ser los mejores en divertir a la gente”.
La empresa asume el compromiso de ofrecer a las personas el mejor entretenimiento audiovisual con un servicio de calidad y el mejor trato, dejando ver su gran dedicación por hacer la vida de la gente más divertida. - Visión de Cinemex: “Llenar las vidas de las personas de alegría a través del mejor entretenimiento”.
La alegría es un buen sentimiento que todos deberíamos disfrutar a diario, en Cinemex se trabaja cada día para hacer del mundo un lugar más alegre a través de las mejores películas en un ambiente de 5 estrellas, garantizando así una experiencia inolvidable
Filosofía de Cinemex
La filosofía de Cinemex expresa que ella misma es su gente y su relación se basa y sustenta en la confianza. Que en la compañía se dedican a construir lealtades mientras reconocen que sonreír y divertirse es lo más importante.
Valores de Cinemex
- Disfrutar todo lo que hacen
- Creer que es parte de la esencia de las personas actuar con buena fe
- Tomar decisiones y actuar con rectitud
- Reflejar pasión en cada una de sus acciones
- Superar sus estándares de manera continua
- Tratar a todos con dignidad e igualdad aceptando las diferencias
- Hablar, pensar y actuar con consistencia
- Dar siempre lo mejor actuando con actitud
- Trabajar en pro de conseguir y causar relaciones duraderas
Juramento del servicio
Cinemex asume en su juramento el compromiso de ofrecer siempre a sus clientes el mejor servicio, seguridad y comodidad en sus instalaciones, garantizándoles una experiencia de entretenimiento inolvidable.
Las personas se sentirán como en casa al ser bienvenidos con una sonrisa y un servicio que supere las más altas expectativas. El personal de la empresa les brindará el respeto y la amabilidad que se merecen. Más que clientes serán recibidos y tratados como buenos invitados.
Las películas exhibidas serán las mejores disponibles y se mostrarán tal y como fueron producidas por sus creadores, sin pausas imprevistas y, para reproducirlas empleará un sistema de sonido sin paralelo en compañía de la más avanzada tecnología de proyección.
Por otro lado, las dulcerías de sus establecimientos siempre brindarán un servicio amable, rápido y eficiente con productos de la mejor calidad que destaquen por su frescura.
Promete que sus instalaciones siempre estarán limpias y lucirán relucientes, y les pide a sus clientes que si falla en alguna de sus promesas se lo haga saber a su personal de inmediato para solucionar y continuar mejorando.
Historia de Cinemex
Los inicios de la empresa se remontan a cuando Miguel Ángel Dávila Guzmán, Adolfo Flastlicht y Matthew Heyman especularon que el país estaba listo para las “salas de cine de clase mundial” como las llamaron.
Todo comenzó como un plan de negocios universitario y cuando la Ley de Cinematográfica levantó las regulaciones en 1992, Miguel Ángel Dávila y Adolfo Flastlicht concluyeron que la ciudad de México era un buen lugar para establecer una cadena de cine de alto rango.
En 1994 ocurrió el trato que hasta el día de hoy es conocido en la historia de México por ser la inversión de capital más grande que se ha hecho para establecer una empresa; los jóvenes obtuvieron 21.5 millones de pesos en un financiamiento realizado por inversionistas de manera equitativa.
Poco después fue fundado el primer conjunto de salas de Cinemex llamado Altavista, que abrió sus puertas al público el 22 de agosto de 1995. No pasó mucho tiempo para que la empresa inaugurara su segunda sede considerada el estandarte de la compañía, “Cinemax Santa Fe”, que abrió en octubre de ese mismo año y en enero del año siguiente fue seguido por Cinemex Manacar.
En 1996 se fundaron dos establecimientos más aparte del Cinemex Manacar, estos fueron Cinemex Loreto y Cinemex Los Reyes.
Los siguientes años fueron de dedicación y trabajo duro en los que la empresa cambió de dueños en varias ocasiones hasta el presente de hoy en el que tiene un gran reconocimiento dentro de la industria y ha logrado muchos de sus objetivos.