¿Cuál es la Misión y Visión de Samsung?

Samsung es una de las compañías tecnológicas más importantes de la industria y el mayor conglomerado empresarial del mundo, entérate de su misión, visión y valores fundamentales el día de hoy en este artículo que te preparamos.

Misión y Visión de Samsung

  • Misión de Samsung: “Ser la mejor compañía digital”.

    Su misión se basa en dos requerimientos, el primero es ser digital, fabricando productos digitales, pero también lograr que estos productos fomenten la integración digital de toda la empresa.

    El segundo es la fabricación, marketing y distribución con los socios, clientes y el enfoque de mercado, el objetivo de esto es darle valor a todas las partes de la cadena de suministro, incluidas las relaciones con los clientes, los datos y productos mediante la ERP (Planificación de Recursos Empresariales).
  • Visión de Samsung: “Inspirar al mundo, crear el futuro”.

    La visión de Samsung es el núcleo mismo de su gran compromiso por ser una marca líder en productos, innovaciones en tecnología y soluciones que inspiran a las comunidades de todo el planeta a formar parte de la aspiración de la empresa de hacer un mundo mejor, en el que las experiencias digitales sean más colmadas.

Valores de Samsung

valores de Samsung

Los valores fundamentales de Samsung son los siguientes:

  • Trabajo en equipo
  • Responsabilidad
  • Innovación
  • Respeto
  • Integridad

Historia de Samsung

La marca tecnológica surcoreana tuvo orígenes inesperados ya que originalmente Samsung no se dedicaba a la producción y desarrollo de tecnología de ningún tipo, de hecho en sus inicios la empresa se dedicaba a campos y labores muy distintas.

Fundada por Lee Byung-chui en 1938 miembro de una familia pudiente de terratenientes, decidió crear un negocio llamado Samsung en la ciudad de Taegu.

En sus inicios la empresa era básicamente un negocio dedicado a la venta de alimentos, con una tienda en la ciudad que ofrecía a la comunidad pescados de la localidad, verduras y noodles que la compañía fabricaba.

Sin embargo, desde el principio se dedicaron al comercio a mayor escala, por lo que no era un simple supermercado. Vendían productos en la región al mismo tiempo que exportaban a china.

historia de Samsung

El éxito llegó a la compañía rápidamente y su fundador no tardó mucho en ampliar el negocio.

Después de terminar la Guerra de Corea que le complicó bastante las cosas a Samung, la empresa comienza su rápida recuperación creando varias compañías subsidiarias de manufactura de azúcar, harina y productos textiles.

Pasado un tiempo la empresa tuvo su primer contacto con el sector de tecnología y electrónica, creando varias divisiones en la compañía orientadas a la tecnología en 1969.

Los primeros productos que fabricaron eras televisores en blanco y negro, pero su modelo de negocio demostró que daba frutos una vez más cuando en tan solo un año comenzaron a exportar su nueva línea de productos a nivel internacional.

Durante la década de los 70 y principios de los 80 la empresa inició una expansión de sus divisiones creando más ramas dedicadas a tecnología específicamente, entre ellas la división de desarrollo de tecnología aeroespacial.

Por otro lado, al saber que otras empresas buscaban ingresar a la era digital crearon una división cuya labor era crear precisamente sistemas para otras empresas, esta se llamó Samsung Data Systems y permitió que la empresa se posicionara en el sector de tecnologías de la información como una empresa líder.

Después de ese momento la compañía siguió creciendo sin cerrarse en un solo campo como ya acostumbraba a hacer, invirtió capital en I+D para ampliar su línea de productos.

Desarrolló diferentes equipos electrónicos, incluyendo herramientas de genética, nanotecnología, ingeniera, semiconductores y sistemas de telecomunicaciones mejorados y continuó avanzando hasta el presente a pesar de las dificultades que se le presentaron en el camino.