Si llegaste hasta aquí es porque te interesa conocer la misión y visión de Liverpool, la cadena mexicana de almacenes departamentales con mayor cobertura a lo largo del país, échales un vistazo ahora.
Misión y Visión de Liverpool
- Misión de Liverpool: “Somos la empresa líder a nivel nacional de tiendas departamentales en constante crecimiento, fundada en 1847”.
“Facilitamos a las familias una selección de productos y servicios para el vestido y el hogar que superen sus expectativas de calidad, moda, valor y atención, dentro de un ambiente agradable”.
“Colaboradores, accionistas y proveedores integramos una comunidad donde nos realizamos personal y profesionalmente, generando un alto valor económico, con sentido de responsabilidad a nuestro entorno”.
En el Puerto de Liverpool tienen como misión servir al cliente en todos los lugares posibles, todos los días, por toda la vida garantizando el mejor servicio y productos de la más alta calidad en un ambiente agradable, mientras consiguen realizarse a nivel personal y profesional y suben el valor económico de la empresa. - Visión de Liverpool: “Ser la empresa líder en tiendas departamentales de mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio, servicio, rentabilidad y adaptación a mercados específicos”.
La visión de la compañía es convertirse en la opción más atractiva en surtido, servicio y valor, obteniendo el prestigio y reconocimiento de una empresa líder en tiendas departamentales.
Valores de Liverpool
- Productividad: La productividad solo se logra con un personal capacitado y comprometido con los objetivos y el crecimiento de su empresa, en el Puerto de Liverpool este valor siempre se ve reflejado gracias al esfuerzo diario de un equipo talentoso que da lo mejor de sí para llevar la compañía hacia el futuro.
- Innovación: A día de hoy con el constante avance de la tecnología y la implantación de nuevos modelos de planes de acción en las empresas, la innovación es un factor de impulso muy importante que no se puede pasar por alto, por esa razón esta compañía opera día a día innovando para no quedarse atrás de la competencia y dándole a los clientes un servicio con estándares de calidad muy altos.
- Integridad: La honestidad y la transparencia que reflejan los líderes y el personal general de la empresa en cada una de sus acciones, en pro de los objetivos de la empresa y la atención al cliente son los valores responsables de preservar la integridad de Liverpool, que a día de hoy se mantiene intacta y promueve confianza tanto dentro como fuera de sus instalaciones..
- Trabajo en equipo: Tanto colaboradores como accionistas y proveedores entienden la importancia del trabajo en equipo y se unen en un solo pensar, construyendo el camino hacia el cumplimiento de la misión de la empresa. Todos los talentos son aprovechados y se complementan unos con otros en un ambiente de igualdad donde cada idea es valorada
Historia de Liverpool
La empresa mexicana que opera en tiendas departamentales, restaurantes y centros comerciales con sede en la Ciudad de México fue fundada como una pequeña tienda dedicada a la venta de telas finas en el año 1847 por Jean Baptiste Ebrard.
El origen de su nombre se remonta a 1872 cuando su dueño empezó a importar mercancía de Europa, embarcada desde el puerto de Liverpool, Inglaterra y tuvo la idea de nombrarla así.
Jean Ebrard muere en Francia en 1895 y su legado pasa a manos de un grupo de socios franceses que decidieron invertir en el pequeño negocio que creció hasta expandirse a varias locales y poder establecerse en 1936 en un edificio.
En la actualidad es la segunda empresa con mayores ventas en el sector de tiendas departamentales en México y su crecimiento no se detiene.