Conoce detalles importantes sobre este líder global de soluciones de TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), empezamos con su misión y visión pero encontraremos más información interesante en el camino.
Misión y Visión de Huawei
- Misión de Huawei:“Llevar la experiencia digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado.”
Su misión como empresa es un compromiso con las personas de todo el planeta y el futuro del mismo, es brindarles la mejor experiencia digital a través de servicios y productos de alta calidad en el área de la electrónica y las telecomunicaciones.
- Visión de Huawei: “Enriquecer la vida a través de la comunicación.”
Su visión es contribuir con el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos usando la comunicación como principal herramienta, haciendo la vida más fácil, más productiva y más entretenida.
Valores de Huawei
- Apertura, Colaboración y Éxito compartido: Este es el valor principal de Huawei ya que considera que la apertura, la colaboración y el éxito compartido son factores importantes que fomentan el crecimiento, por eso asumió el compromiso de brindarle a la sociedad de la información un ecosistema robusto que la mantenga totalmente conectada.
- Desarrollo del Ecosistema y la Industria: Huawei tiene como objetivo fomentar un entorno empresarial fértil que abarque todo el planeta, sin alejarse de sus socios del ecosistema..
- Progreso clave: En el 2021 la empresa sigue trabajando duro para ganarse el apoyo y la confianza de muchos socios y organizaciones de la industria, con los que une fuerzas para así mantener el mejor entorno industrial, uno que sea abierto y justo.
Historia de Huawei
La empresa fue fundada por Ren Zhengfei en el año 1987. En sus inicios se centraba en la fabricación de conmutadores telefónicos, sin embargo, a lo largo del tiempo ha ampliado su negocio al punto de incluir construcción de redes de telecomunicaciones brindando servicios de consultoría, servicios operativos y equipos a compañías tanto fuera como dentro de China.
También agrega la fabricación de dispositivos de comunicación para el mercado dirigido al consumo. Huawei inició como distribuidor de productos importados, productos PBX y lo hizo con un capital de 24000 RMB según los registros. Sin embargo, en 1989 empezó a desarrollar y más tarde a activar la venta de su propia PBX.
Luego de reunir suficientes recursos y conocimientos de las centrales telefónicas la empresa hizo su primer avance en el mercado de telecomunicaciones, lanzando en el año 1993 su C&C08 switch digital telefónico, en aquel entonces con una capacidad de más de 10 mil circuitos, algo que innovó en el mercado porque las compañías de telecomunicaciones domesticas chinas de ese momento no eran capaces de ofrecer tal capacidad en los conmutadores que construían.
Los conmutadores Huawei fueron los primeros que llegaron a instalarse en áreas rurales y pequeñas ciudades. En el año 1994 la compañía lanza su propia red de acceso integrado HONET y su línea de productos llamada SDH estableciéndose en el negocio de equipos para transmisión de larga distancia.
Su primer contrato lo gana la empresa fuera de las fronteras en el año 1996 sirviéndole de proveedor a la compañía Hongkong´s Hutchison-Whampoa brindándole productos de telefonía básica. Un año más tarde lanza al mercado el GSM, el producto con el que logra expandir su oferta a las tecnologías UMTS y CDMA.
Con el pasar de los años Huawei ha realizado muchos hitos y ha dejado varias huellas en la historia mientras hacía su camino hasta el presente de hoy, en el que tiene más de 194.000 empleados y ha desplegado sus productos en más de 170 países.
En el 2012 superó a Ericsson como el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del planeta y a Apple en 2018 como el segundo mayor fabricante de Smartphones a nivel mundial después de Samsung.