En este artículo te hablaremos sobre Starbucks, una de las cafeterías de referencia internacional con mayor trayectoria del planeta, centrándonos en su misión, visión y valores. Quédate a aprender.
Misión y Visión de Starbucks
- Misión de Starbucks: Starbucks tiene como misión ofrecerle no solo el mejor café a sus clientes, sino también la mejor experiencia, un balance perfecto entre el exquisito sabor de un fino café y la comodidad suficiente para inspirar y nutrir el espíritu.
- Misión de Starbucks: Su visión por otro lado refleja sus ganas de comerse el mundo, Starbucks intenta ser el mayor proveedor de cafés finos del planeta y lo hace siguiendo el mejor camino, uno que no compromete sus principios ni valores, solo ofreciendo un café de alta calidad y una experiencia que supere las expectativas de cualquier cliente.
Valores de Starbucks
Starbucks aplica en su día a día 7 valores fundamentales:
- Innovación: La empresa siempre denota flexibilidad para aceptar y adaptarse al cambio, lo que a su vez la impulsa a innovar. Starbucks es una empresa que no se queda atrás pero jamás cambia su esencia.
- Responsabilidad: Todos los miembros del equipo de trabajo de la compañía entienden el gran compromiso que tiene la empresa con sus clientes, y dan lo mejor de sí mismos para cumplir con esa responsabilidad de ofrecer solo calidad y la mejor experiencia..
- Impulso: Starbucks avanza hacia el futuro tomando como impulso su misión y visión, esas ganas de llegar a lo más alto siguiendo el camino correcto y su compromiso con los consumidores.
- Fe: La fe que le permite seguir adelante a pesar de los obstáculos que se puedan presentar.
- Conexión: La empresa sabe que sin conexiones no se puede llegar muy lejos, por eso cuida las suyas, mantiene una excelente relación entre socios, colabores, líderes y trabajadores.
- Talento: El talento humano es imprescindible en una empresa y Starbucks valora y emplea muy bien el suyo.
- Respeto: La igualdad es muy importante sobre todo en un ambiente de trabajo, por eso la empresa se encarga de fomentarla en cada una de sus sucursales, cultivando el respeto entre todos los miembros de su equipo y hacia los clientes.
Historia de Starbucks
Después de haber conocido la misión, visión y los valores de Starbucks es fundamental que también conozcas su historia.
Starbucks nace en el año 1971, para esa fecha bajo el nombre de “Starbucks Coffee Tea and Spices”. Fue fundada por 3 socios a los que más tarde (a mediados de la década de los 80) se les unió el actual presidente Howard Schults.
En 1982 mientras viajaba a Milan, Howard notó que cada vez aumentaba más la popularidad de los bares de café o Expreso Bars y les propuso a sus socios implementar esa idea en la empresa, a lo que ellos respondieron negativamente, causando que Howard se aleje de la compañía por un tiempo.
Más tarde en el año 1985 Howard crea II Giornale, su propia cadena de cafeterías, en ese momento los socios de Starbucks ven una oportunidad de venderle su empresa, y Howard después de sacar un crédito termina pagando la cantidad que le solicitaron.
Luego cambia el nombre de su cadena de cafeterías a Starbucks y entre el año 1987 y 1922 se abren 161 tiendas, bajo la idea de no convertir la cadena en una franquicia para mantener control y calidad de sus distintas sedes.
En la década de los 90 la compañía empieza a ser rentable debido a que en sus inicios generó pérdidas, y en el año 1922 para expandirse de manera geográfica comienza a cotizar en la bolsa. El crecimiento fue tan acelerado que llegó a abrir 7 tiendas diarias, triplicando su valor y llegando a los 20 mil millones de dólares.